Cinco trucos para optimizar Adsense

En el artículo anterior comentamos la importancia de los enlaces en AdSense y en este artículo mencionaremos los cinco trucos más eficaces para ganar más dinero con AdSense
Cinco trucos para optimizar Adsense

No busques fidelizar a los usuarios

Un usuario que vuelve a visitar el blog es un usuario menos que va a hacer click en los anuncios. 
No preocuparte de la usabilidad y la experiencia de los usuarios es poner en práctica una mala ética para un blog, pero realmente no fidelizar al usuario da mejores resultados en las ganancias.
Por ejemplo, las páginas de noticias de actualidad (diarios online) están abarrotadas de publicidad intrusiva, y esto les conlleva una gran ganancia.  
Mi consejo: Mantén una posición intermedia. Haz que los anuncios sean vistosos pero no te pases, porque al final, lo más importante es el usuario y no la publicidad.

Solo un bloque de anuncios por página

Aunque en Google recomienden poner más de un bloque, la realidad es que eso puede que te ayude a ganar más clicks, pero no siempre más dinero.
Los anuncios que aparecen primero suelen dejar mas ganancias que los que aparecen por último, por ende al poner más bloques hay posibilidades de que los usuarios hagan click en anuncios del segundo o tercer bloque, dejando de lado los del primero que son los que más ganancias dejan.

Los diseños feos ganan más dinero

La verdad es que los diseños feos, sin imágenes que llamen mucho la atención y con looks prehistóricos son los que más dinero dejan, está comprobado.

Los links fueron y serán azules

Desde el comienzo de la web los usuarios asimilaron que todo lo que es azul y esta subrayado es un link, es decir, un enlace que te lleva a otra parte, es verdad que para un navegante medianamente experimentado eso es cosa del pasado, pero créeme, el dinero que va a tu cuenta de Adsense difícilmente viene de un usuario experimentado, así que por esta única vez, pon las cosas fáciles y deja los links de los anuncios en azul.

Palabras por las que el usuario llego, arriba de los anuncios.

La gran mayoría de visitantes que solemos obtener y que suele dejar buenas ganancias son los que provienen de buscadores, podemos aprovechar esto para obtener las palabras clave por las que el visitante busco para obtener nuestro sitio como resultado, luego simplemente colocando dichas palabras encima de nuestro bloque de Adsense, no solo lograremos obtener anuncios más relacionados con lo buscado, sino que lograremos que el visitante pose sus ojos sobre el listado de anuncios.


Además de estas 5 optimizaciones, también es muy recomendable comprar un dominio web, es decir, tener tu propio dominio .com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCA EN EL BLOG